Denuncie prácticas anticompetitivas

Última actualización: 15-Abr-2016


En caso que usted observe que un agente económico esté cometiendo alguna práctica contraria a la Ley de Competencia, puede presentar una denuncia escrita, la cual deberá cumplir los siguientes requisitos.

A. Requisitos:

Los requisitos que debe contener una denuncia están descritos en el artículo 62 del Reglamento de la Ley de Competencia. Estos son:

1.     Nombre, denominación o razón social del denunciante, lugar o medio técnico para oír y recibir notificaciones y el nombre de las personas autorizadas para tales efectos. En su caso, los documentos que acrediten la personería con que actúa;

2.     Nombre, denominación o razón social y, en caso de conocerlo, el domicilio del o los denunciados;

3.     Descripción detallada de los hechos constitutivos de la(s) supuesta(s) práctica(s) anticompetitiva(s) o del supuesto incumplimiento de la obligación de solicitar autorización para una concentración económica, y las disposiciones legales en las que fundamenta su petición;

4.     Elementos que describan las características y usos de los productos y servicios distribuidos y/o comercializados que han sido o están siendo afectados por la presunta práctica anticompetitiva.

En relación con la descripción de los hechos, el denunciante deberá aportar cualquier dato que permita identificar a otros agentes económicos, como competidores, clientes, proveedores y consumidores, que pudiesen resultar afectados con la supuesta práctica anticompetitiva o concentración sin autorización; asimismo, podrá aportar cualquier elemento que estime pertinente o indicar el lugar o archivo en el que se encuentren, en caso de no tenerlos.

Deberá presentarse con el original de la denuncia y sus documentos anexos, tantas copias como interesados hubieren en el procedimiento y un juego de copias adicional.

 B. ¿A quién debe dirigirse la denuncia y dónde debe presentarse?

La denuncia debe dirigirse al Superintendente de Competencia y deberá presentarse en la siguiente dirección: Edificio Madre Selva Primer Nivel, Calzada El Almendro y 1a. Av. El Espino, No. 82,  Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador.

C.    Horario de atención: Lunes a viernes, de 8:00 AM a las 12:00 M y de 1:00 PM a 4:00 PM.

D.    Costo del trámite: gratuito

Si usted necesita más información sobre cómo presentar una denuncia ante la SC puede dar clic en el
"
Formulario-Guía para presentar una denuncia"

o contactarnos al correo electrónico: contacto@sc.gob.sv