C. 15-18 Facultad de Ciencias Económicas de la UES y SC firman carta de entendimiento

Última actualización: 26-Jun-2018

Antiguo Cuscatlán, martes 26 de junio de 2018.


Facultad de Ciencias Económicas de la UES y SC
firman carta de entendimiento

ComunicadoPDF  

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de El Salvador (UES) y la Superintendencia de Competencia (SC) firmaron este día una carta de entendimiento para realizar actividades conjuntas orientadas a crear cultura de competencia en el país.

"La libre competencia hace una mejor sociedad. Los futuros pasantes tendrán la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos en materia económica, aplicando los principios del Derecho de Competencia", comentó el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UES, Nixon Rogelio Hernández.

"Mediante esta cooperación, los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la UES podrán formarse en la aplicación del Derecho de Competencia, una materia de relevancia para la sanidad de los mercados y el bienestar de los consumidores", manifestó el Superintendente de Competencia, Francisco Díaz Rodríguez.

 

 

El Decano de esta Facultad, Nixon Rogelio Hernández, y el Superintendente de Competencia, Francisco Díaz Rodríguez, firmaron el documento en las instalaciones de la Superintendencia de Competencia, el cual permitirá el aprovechamiento de las habilidades y conocimientos de los profesionales que a futuro serán los responsables de liderar el desarrollo económico y social del país.

La cooperación tiene como objeto crear los vínculos entre las dos instituciones, permitiendo a la Superintendencia robustecer el programa de promoción, divulgación y formación en el área de Derecho de Competencia, aprovechando la generación de conocimiento con origen en esta Facultad y que esté estrechamente vinculado al quehacer de esta Superintendencia. Ello a través de la oportunidad que abre el convenio a los estudiantes de esta Facultad de optar al Programa de Pasantes de la Superintendencia de Competencia, ya sea en la modalidad de pasantías por horas sociales o remuneradas. Este Programa de Pasantes es dirigido a estudiantes de la Facultad que han aprobado un mínimo del 70% de las asignaturas. De esta manera, a través de la vivencia de trabajar en la protección y promoción de la competencia, se fomenta en los estudiantes el interés por el Derecho de Competencia y por su incidencia dentro de la economía nacional.

La cooperación también incluye la programación de eventos gratuitos, como charlas y seminarios, con la finalidad de formar sobre Derecho de Competencia al plantel de catedráticos y el alumnado de la Facultad de Ciencias Económicas de esta universidad.

La Superintendencia de Competencia sostiene convenios de cooperación similares con la Universidad Dr. José Matías Delgado, la Universidad Francisco Gavidia, la Escuela Superior de Economía y Negocios y la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas.