C. 16-18 Francisco Díaz Rodríguez deja su cargo como Superintendente de Competencia

Última actualización: 27-Jun-2018

Antiguo Cuscatlán, miércoles 27 de junio de 2018.


Francisco Díaz Rodríguez deja su cargo como Superintendente de Competencia

ComunicadoPDF  

El Superintendente de Competencia, licenciado Francisco Díaz Rodríguez, comunicó que el Señor Presidente de la República, Profesor Salvador Sánchez Cerén, aceptó su solicitud para dejar el cargo de Superintendente de Competencia a partir del día 30 de los corrientes.

 

"Ha sido grato dirigir una institución con un equipo humano de alto valor, que le da solidez a la institución y garantiza su correcto desempeño", manifestó Francisco Díaz Rodríguez, Superintendente de Competencia.

 

 

En su comunicación al mandatario, el licenciado Díaz Rodríguez le expresó las razones puramente personales de su decisión; hizo una breve mención de los logros alcanzados por la institución en materia jurídica, económica y de abogacía de la competencia durante los siete años que ha estado al frente de ella, y le agradeció "la confianza que depositó en mí, que me permitió la extraordinaria experiencia de facilitar los esfuerzos antes enunciados."

En otro párrafo elogió "el compromiso, la lucidez y lealtad de los señores y señoras que integran o han integrado el Consejo Directivo de la institución durante los años de mi desempeño [y] los del altamente calificado personal que la integra", sin el concurso de los cuales, agregó, "habría sido imposible realizar todo lo que se ha hecho."

El licenciado Díaz Rodríguez asumió el cargo el 2 de febrero de 2011 para un periodo de cinco años, cuando la institución cumplía ocho meses sin titular. En enero de 2016, el Presidente Sánchez Cerén le confirmó en el cargo para un segundo período de igual duración, hasta febrero de 2021.

La Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia de la República anunció esta misma mañana que el cargo vacante será asumido por Nelson Armando Guzmán Mendoza. El licenciado Guzmán Mendoza encontrará en la Superintendencia de Competencia una institución con mucha fortaleza técnica, prestigio internacional y con un desempeño elogiado por su ética y profesionalismo.